Cinco pasos para lograr una fuerza de trabajo ágil
El éxito requiere de una fuerza de trabajo ágil y atenta, sin importar dónde se encuentren y cómo se conecten. Capacitar la movilidad es un factor clave en esta ecuación, pero sólo si es parte de un viaje que sea realmente acerca de movilizar a la gente, el conocimiento y recursos para mejorar los resultados de la organización.
Además de la movilidad, el panorama general es unificar las comunicaciones de la fuerza de trabajo en el escritorio, en el corredor o en el camino y proveer una plataforma que permita que las empresas acepten nuevos procesos cuando el momento sea el adecuado.
Dicha documentación técnica resalta los beneficios clave de los retos para las comunicaciones unificadas, SMB y SME y cómo una organización puede guiarse hacia un camino menos costoso que le permita brindar un servicio sobresaliente.
Cinco pasos para lograr una fuerza de trabajo ágil
- La agilidad depende del conocimiento - la agilidad de la fuerza laboral es el producto del conocimiento del personal y el acceso a la información y personas correctas cuando se requiera.
- La visibilidad y perspectiva - conociendo cuándo y cómo los clientes o asociados se involucran apoya la ubicación eficiente de recursos al proveer una base objetiva con la que se puedan tomar decisiones que mejoren los procesos.
- Conexiones rápidas - se puede coordinar una fuerza laboral altamente móvil. Dar visibilidad al personal de cada uno y las herramientas para conectarse a la persona disponible adecuada aceleran la resolución y permite una intervención temprana.
- Movilidad controlada - La movilidad controlada pone herramientas de productividad en la palma de la mano de los trabajadores, pero en el centro de una estrategia móvil se encuentra una administración centralizada de los dispositivos, servicios, acceso y seguridad.
- Protección de bienes - Implementar comunicaciones unificadas no significa reemplazar todo el software y hardware heredado. La autorización, por ejemplo, puede llevarse a cabo sin costo, mientras que los recursos físicos como la terminal telefónica no necesitan desecharse. Las comunicaciones unificadas, movilidad y teléfonos de escritorio inteligentes tienen como objetivo las funciones en donde se brinde el mayor impacto para la organización. Los procesos, la cultura de trabajo y el panorama empresarial del futuro determinarán dónde y cuándo extender las capacidades.