El Aeropuerto Internacional de Filadelfia instala tecnología biométrica NEC para su proceso de embarque
La solución SITA-NEC ayudará a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. a procesar a los pasajeros que salen para vuelos internacionales de manera segura y eficiente.
Fuente comunicado de prensa: PHL (Philadelphia International Airport)
El Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) está instalando tecnología biométrica facial en 25 puertas de embarque en las terminales A-East y A-West para ayudar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. a procesar a los pasajeros que salen en vuelos internacionales de manera segura y eficiente. El proceso de biometría facial está diseñado para verificar las identidades de los viajeros comparando una foto en vivo con imágenes que el viajero ya ha entregado al gobierno, como fotos de pasaporte y visa.
CBP tiene un mandato del Congreso para registrar biométricamente a todos los ciudadanos extranjeros que ingresan y salen de los Estados Unidos (excluyendo viajeros seleccionados como ciudadanos canadienses que no requieren una visa para ingresar a los EE. UU. y titulares de visas diplomáticas).
“La seguridad y la protección de nuestros pasajeros y empleados del aeropuerto son la principal prioridad y requiere un esfuerzo de colaboración por parte del Departamento de Aviación de la Ciudad de Filadelfia, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. y nuestras aerolíneas asociadas”, dijo Keith Brune, director de operaciones de PHL. “Estamos emocionados de seguir adelante con la instalación de tecnología biométrica en PHL (Philadelphia International Airport). Este sistema hará que el proceso de detección sea más eficiente para todos y es especialmente importante a medida que los viajes internacionales crezcan después de la pandemia”, Completó Brune.
En asociación con CBP, PHL instalará equipos para recopilar datos biométricos faciales de los viajeros que salen de los EE. UU. CBP ha creado el servicio de coincidencia biométrica facial al que pueden acceder las aerolíneas, los aeropuertos y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) dondequiera que se requiera verificación de identidad del viajero en todo el viaje aéreo, incluido el check-in, entrega de equipaje, controles de seguridad y embarque. CBP ha implementado el proceso complementario de llegada simplificada al ingresar a PHL que también aprovecha la biometría facial para verificar la identidad de los viajeros para asegurar y agilizar aún más el proceso de ingreso.
“La Aduana y Protección Fronteriza y el Aeropuerto PHL se han asociado para expandir el uso de la biometría facial para brindar a los viajeros internacionales un proceso de salida seguro y sin contacto para la verificación de identidad y que protege la privacidad de todos los viajeros”, dijo Joseph Martella, director de Puertos del Área de CBP para el Puerto de la Zona de Filadelfia. “Actualmente, CBP ha procesado a más de 249 millones de viajeros a través de biometría facial y ha evitado que más de 1650 impostores ingresan ilegalmente al país. CBP continuará explorando tecnologías emergentes para ayudar a mejorar la eficiencia de los viajes, la experiencia del viajero y mejorar la seguridad de nuestra nación”.
Los viajeros que no deseen participar en el proceso de abordaje biométrico facial pueden simplemente notificar a un oficial de CBP o a un representante de la aerolínea o del aeropuerto, solicitar una verificación manual de documentos y se procesarán de acuerdo con los requisitos existentes para ingresar a los Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses pueden participar voluntariamente en el proceso biométrico facial. CBP descarta todas las fotos de ciudadanos estadounidenses dentro de las 12 horas posteriores a la verificación de identidad y almacena las fotos de viajeros extranjeros en una base de datos segura del DHS.
Usando la solución Smart Path de SITA impulsada por la plataforma de administración de identidad digital NEC I: Delight, los pasajeros en A-East y A-West se acercan a una cámara en la puerta de embarque para verificar su identidad y abordar en cuestión de segundos. Todo sin necesidad de presentar pasaporte o tarjeta de embarque. El sistema captura la imagen del pasajero cuando ingresa al punto de contacto biométrico y luego envía la imagen a CBP para que la compare con las imágenes existentes en la base de datos de CBP. Una vez verificado, el pasajero puede abordar su avión.
Matthys Serfontein, presidente de SITA para las Américas, dijo: “Nos complace traer nuestra solución biométrica a PHL y ayudar al aeropuerto a cumplir con el mandato de CBP para los controles biométricos de salida de EE. UU. Con Smart Path, el proceso es rápido, eficiente y elimina la necesidad de buscar a tientas el pasaporte o la tarjeta de embarque”.
PHL llevó a cabo un programa piloto en las puertas de A-West a principios de 2020 para determinar qué especificaciones se necesitaron para instalar tecnología biométrica en el aeropuerto. SITA estuvo entre las tecnologías probadas por el aeropuerto durante el programa piloto de 45 días.
El lanzamiento de la detección biométrica en PHL ocurrirá en tres fases. El primer conjunto de 10 puertas (A7, A8, A9. A10. A11. A12. A13, A15. A16. A17) ya está operando. El segundo conjunto de 10 puertas se instalará desde mediados de enero hasta febrero, seguido de las cinco puertas restantes desde finales de marzo hasta mediados de abril.
“PHL dedicó una cantidad significativa de tiempo a encontrar la mejor solución para el aeropuerto. Nuestro objetivo era encontrar una solución viable que no solo cumpliera con los requisitos básicos del Departamento de Seguridad Nacional, sino también tener socios con experiencia en aeropuertos y soluciones biométricas en todo el mundo”, dijo Allen Mehta, director de información de PHL. “SITA y NEC fueron seleccionados por su vasta experiencia, satisfacción y confiabilidad en la industria. Dado que SITA ya ha proporcionado otros sistemas en la terminal internacional de PHL durante muchos años, esta integración hará que el entorno sea perfecto”.
|