CONEXIÓN EMPRESARIAL 2016

David Stein de la empresa de consultoría independiente Stein Technology Consulting Group (STCG) presentó la sesión de 2016 de Conexión empresarial con el título "Telefonía IP y Sistema de comunicaciones unificadas (Soluciones de Nube e híbridas)" en la reciente 26° edición de la conferencia. Los objetivos de la sesión fueron mejorar el entendimiento de las ofertas del sistema de telefonía IP/CU de nube e híbrido a través de una evaluación y análisis de las respuestas RFP, la discusión de las ventajas y diferenciadores de las ofertas del proveedor incluyendo los sistemas de telefonía IP, Comunicaciones unificadas, Convergencia móvil fija y gestión de sistemas, que proveen una guía para el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), así como los costos recurrentes de los servicios de voz/CU, interconexión y mantenimiento.

Cinco proveedores propusieron siete soluciones basadas en las ofertas basadas en la nube/híbridas. Los proveedores con propuestas cuentan con una variedad de historial que va desde más 100 años de experiencia en telefonía, hasta nuevos participantes en el mercado empresarial de telefonía IP con nube. A los integradores además de los fabricantes se les permitió proponer soluciones que pensaron que satisfacían mejor los requerimientos declarados en una solicitud de propuesta de 60 hojas. Esto permite un conjunto diverso de respuestas que incluyen las soluciones de fabricantes.

Los proveedores que respondieron a la solicitud de propuesta incluyeron NEC, Sprint (Microsoft Skype empresarial, Cisco HCS y Dialpad), Masergy (Broadsoft), Vonage (Broadsoft) y 8x8. La solicitud de propuesta se modeló con base en una organización ficticia "Enterprise Connect" que incluyó una operación de sede, dos oficinas remotas grandes de diferentes tamaños, así como varias oficinas pequeñas. Las oficinas pequeñas se incluyeron para solicitar propuestas para proveer servicios de OTT. Mucho del contenido de la solicitud de propuesta