NEC tiene el compromiso de crear una sociedad que materialice los valores de protección, seguridad, eficiencia y equidad. Ésta es la razón por la que enfocamos nuestros esfuerzos en aprovechar la tecnología de información y comunicación (ICT, por sus siglas en inglés) para crear "Soluciones para la sociedad" avanzadas que resuelvan varios problemas sociales.
A medida que la población mundial continúa creciendo y concentrándose en áreas urbanas, la demanda de energía, agua, comida y otros recursos se ha disparado. También existe la creciente necesidad de garantizar la protección y seguridad de las ciudades con riesgos interrelacionados que se enfrentan al entorno y sociedades mundiales. Eventualmente, la infraestructura social actual no podrá soportar la vida diaria de la gente.
Para crear una sociedad sostenible, debemos utilizar nuestros recursos de ICT para renovar nuestras infraestructuras sociales, explotando los desarrollos como la inteligencia artificial y el internet de las cosas. Mediante este proceso, NEC se compromete a proveer valor a nuestros clientes y trabajar conjuntamente para un mejor futuro.