3 respuestas a preguntas sobre la modernización de la TI en el gobierno

En febrero de 2010, el Departamento de Defensa creo la Iniciativa de Consolidación del Centro de Datos Federales (FDCCI) para revertir el crecimiento histórico de centro de datos Federales... La FDCCI ha buscado frenar dicho incremento insostenible al reducir el costo del hardware, software y operaciones del centro de datos; cambiar las inversiones en TI a plataformas de computación más eficientes; promover el uso de TI verde con la reducción de energía general y el espacio ocupado por la propiedad inmobiliaria de los centros de datos del gobierno, e incrementar la postura de seguridad del gobierno.

Desde entonces, el gobierno ha lanzado un esfuerzo de modernización de TI en los departamentos, mismo que incluye la adquisición e implementación de tecnologías más seguras, colaborativas y móviles - junto con su conjunto de habilidades asociadas y capacidades - para reemplazar los entornos tradicionales.

Al dejar de utilizar y consolidar tecnologías con menos desempeño en el inventario Federal, los contribuyentes pueden ahorrar miles de millones de dólares debido al gasto frenado en infraestructura menos utilizada. Las empresas más inteligentes se apegarán al ajuste, con diseño de arquitectura dando paso a la modernización, aprovechando a los socios clave y arquitectura de tecnología moderna para crear un entorno de TI más ágil y seguro.

¿Qué oportunidades ofrece la modernización?

La conexión de red, comunicaciones y aplicaciones tradicionales se han convertido en un problema importante de la TI y los negocios en la mayoría de los departamentos de la industria de TI. No sólo requieren mantenimiento consistente de alguien con un conjunto de habilidades que cada vez menos personas poseen, sino que también conllevan un alto costo de propiedad y son difíciles de modificar cuando se deben cumplir las demandas empresariales crecientes. Peor aún, con poca ventaja con este tipo de tecnología, a veces se ven forzados a permanecer como instancias separadas, proporcionando beneficios por separado a las infraestructuras convergentes.

La modernización de la TI presenta una oportunidad para la evolución de la aplicación y software de infraestructura existente de las organizaciones gubernamentales (y otras también), el objetivo es el de unificar la TI con las estrategias empresariales que miran hacia el futuro.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de la modernización?

A medida que el gobierno se moderniza de forma activa su infraestructura de TI, comenzará a encontrarse con el hecho que se puede reaccionar más rápidamente a entornos en constante cambio (empresariales, económicos, políticos, etc.) Existen varios resultados que el sector público puede esperar del proceso de modernización. Por ejemplo:

1. Inteligencia - con infraestructuras convergentes, incluyendo SDN, virtualización y aplicaciones distribuidas, todo esto da como resultado centros de datos completamente definidos por software con virtualización de aplicaciones de escritorio a red.

2. Agilidad - mediante estándares mejorados de programabilidad de infraestructura, interoperabilidad de estructura de datos y aprovisionamiento de infraestructura rápida, que da como resultado una organización de TI más ágil

3. Concordancia - al permitir prácticas de TI que son coherentes con los objetivos empresariales.

4. Capacidad de respuesta - a medida que los negocios cambian y crean el flujo del tamaño, ubicación y desempeño de la organización, la TI tiene continuamente el desafío de adaptarse a la velocidad de su negocio - una infraestructura moderna mantiene bien ubicada al a TI para tener concordancia con dichos cambios.

5. Flexibilidad y resistencia - con sistemas que se adaptan automáticamente y recuperación de fallas más rápidamente.

6. Eficiencia energética - con tecnología y sistemas diseñados para reducir el consumo de energía.

Para obtener el máximo beneficio estratégico de modernización, es importante para basar su sistema mejorado en una arquitectura que se crea en estándares abiertos y se implementa en sistemas abiertos. Igual de importantes es buscar el pensamiento arquitectónico holístico entre sus proveedores, pensamiento que pueda ayudarlo a considerar cómo una infraestructura convergente puede beneficiar a su negocio.

¿Cuáles son los beneficios a largo plazo de modernización?

El éxito o falla de una iniciativa de consolidación/modernización que logra un ROI a largo plazo depende de los objetivos de cada organización. Para muchos negocios del sector público, los objetivos a largo plazo incluyen lo siguiente: seguridad mejorada, consolidación de la infraestructura y movilidad mejorada

Seguridad mejorada

Agilizar los procesos de TI crea una infraestructura de TI ágil con más capacidad de aprovechar los vehículos organizacionales existentes para una provisión rápida de tareas/órdenes. Pero nada de esto importa sin una plataforma de seguridad fuerte que pueda soportar las presiones de y una mejor respuesta contra las amenazas actuales de ciberseguridad.

Una plataforma modernizada de TI debe consolidarse y ser capaz de detectar, responder e informar sobre incidentes de seguridad, así como desarrollar conciencia de situación, utilizando autenticación, reciprocidad de refuerzo y aprovechamiento de evaluaciones automatizadas.

Consolidación de infraestructura

La fuerza laboral de hoy en día requiere aplicaciones que siempre sean accesibles y que trabajen uniformemente desde cualquier dispositivo.Las organizaciones del sector público que consolidan las redes de su empresa - a la larga estandarizando las plataformas de TI, consolidando datos y centros de operación de red y optimizando arquitecturas - crean una infraestructura que es más fácil de administrar y más segura con el fin de ayudar a dar soporte activo a la participación del usuario.

Mejoramiento de movilidad

Como con la mayoría de las industrias, existe un impulso importante tanto para el gobierno central y local, así como agencias asociadas sin fines de lucro que se acerca hacia modos de trabajo más flexibles. La proporción de un acceso en ubicación a la información es un tema muy tocado por el sector público ya que es su deseo proveer mejores estándares de servicio a empleados y clientes. La comunicación transparente tiene el potencial de acelerar la productividad y ayudar a cumplir los requerimientos de la misión - siempre que se pueda lograr en momento de austeridad escalable para medidas de seguridad en constante cambio

La modernización y consolidación de infraestructuras de TI ayuda a afrontar retos de recursos únicos que envuelven la movilidad empresarial del sector público. La consolidación también permite a las agencias gubernamentales implementar soluciones de administración empresarial móvil escalable que se extienda a los usuarios, dispositivos, aplicaciones, contenido, datos, correo electrónico y redes.

Comunicaciones unificadas con certificación JITC

Las agencias de defensa se encuentran cada vez más presionadas para unir sus tecnologías web separadas.Esta es la razón por la que el DoD creo la certificación de Comando de prueba de interoperabilidad conjunta (JITC, por sus siglas en inglés), para que todas las inversiones en TI - incluyendo las Soluciones colaborativas de comunicaciones- puedan protegerse.

La solución UNIVERGE®3C de NEC se ha examinado de forma exhaustiva por parte de la JITC con los estándares gubernamentales más altos y se agregó a laLista de productos aprobados (APL, por sus siglas en inglés) de controlador de sesión de la Agencia de sistemas de información de defensa de Capacidades unificadas.

La APL es una lista única y consolidada de productos que han sido certificados y aprobados para su uso en las redes del Departamento de defensa para proporcionar capacidades unificadas de punto a punto. UNIVERGE 3C tiene la certificación de Controlador de sesión local, al que se hace referencia por NEC como Controlador de sesión de capacidades unificadas (CU SC).

El proceso de evaluación de JITC cuenta con el respeto de organizaciones comerciales ya que dicha prueba cumple y a menudo excede los niveles de seguridad empresarial. Con los Oficiales de seguridad confiando en la solución, el proceso de implementación puede acelerarse.

La certificación JITC requiere el cumplimiento de cientos de medidas de seguridad, así como la capacidad de soportar ataques extremos al software. Contar con la acreditación JITC significa que cumplimos completamente con los requerimientos del Departamento de Defensa de los EE.UU. y a menudo sobrepasamos las mejores prácticas de seguridad de clientes comerciales a nivel mundial.