¿Cómo será el internet de las cosas estratégico para la empresa?

El internet de las cosas (IoT) se está consolidando rápidamente tanto con el consumidor como la TI de las empresas como prioridad tecnológica y como término popular. A medida que los practicantes de TI continúan la constante evaluación de la creciente gama de herramientas de TI y tecnologías disponibles para las empresas, puede que sea tiempo para preguntarse qué tan estratégico será el IoT para ser la empresa exitosa e inteligente del futuro cercano.

Quizás sería mejor discutir el IoT quitándole el estado de "término popular". El IoT no es más que una convergencia de las tendencias de TI principales ya existentes -movilidad inteligente, nube, biometría e información grande. Pero es la verdadera convergencia de estas tecnologías -trabajando en conjunto ininterrumpidamente como partes interoperables de un todo- lo que es el objetivo y debe definir el término de "internet de las cosas".

La información debe ser familiar.Para 2020, el IoT será .9 billones del mercado con más de 212 mil millones de "cosas" conectadas, lo que quiere decir que dentro de los siguientes 5 años, la conectividad de todo será una de las industrias más grandes del mundo

Pero la pregunta no es si "¿el IoT será importante?", sino "¿será el IoT estratégico para la empresa?", ¿La planeación para el IoT y la instalación de dispositivos listos para el IoT tendrá resultado de éxito en comparación con los competidores?