Haciendo a las personas en movimiento más productivas

En el entorno empresarial flexible y acelerado actual, los empleados jamás se encuentran en un lugar por mucho tiempo.
Los trabajadores pueden encontrarse en cualquier parte: en la oficina, entre juntas, en viajes de negocios o trabajando desde casa... Debido a esta movilidad, necesitan un dispositivo móvil que les permita realizar negocios sin importar su ubicación con el soporte de las características de teléfono profesionales con las que están acostumbrados a trabajar en la oficina. Con convergencia móvil fija los empleados pueden disfrutar de acceso a la telefonía y datos de la empresa desde cualquier ubicación, de tal forma que puedan comprometerse mejor en los negocios mientras están en movimiento.

¿Qué se quiere decir exactamente con Convergencia móvil fija?

La convergencia móvil fija (FMC, por sus siglas en inglés) es la aplicación de comunicación basada en software que integra teléfonos remotos y móviles dentro de una red de telefonía empresarial de la organización. Provee comodidades y características a los smartphones y otros teléfonos móviles que las organizaciones generalmente sólo soportan en teléfonos de oficina fijos. Como resultado, un smartphone recibirá llamadas PBX internas y externas como si se encontrara en un teléfono fijo de la oficina. El teléfono móvil también trabajará junto con teléfonos fijos con características como el tono simultáneo, mover llamadas entre el smarphone y el teléfono fijo, etc. Los empleados pueden utilizar sus smartphones para hacer llamadas en la red PBX de la empresa y dichas llamadas aparecerán en las partes llamadas como llamadas empresariales. Las llamadas pueden realizarse "libres de cargo" mediante WiFi o mediante la red móvil.

¿Entonces cuáles son los beneficios de las FMC para los empleados y la organización?

Primero que nada, los empleados pueden por tanto utilizar sus teléfonos móviles en cualquier lugar del mundo como una extensión integrada de la red de la empresa. Pueden alcanzarse en una cantidad de empresas únicas y pueden confiar en que no se perderán ninguna llamada importante. Cuentan con instalaciones de comunicaciones de PBX de toda la oficina como transferencia de llamada, correo de voz central y directorio, así como asistencia de operador.

La organización puede proveer flexibilidad móvil para el personal y puede confiar en el hecho de que permanecerán conectados, incluso, por ejemplo, como miembro del centro de llamadas. Los empleados pueden utilizar sus smartphones en la red WiFi corporativa cuando se encuentren dentro de su rango. Las llamadas transferidas desde la red WiFi a la red celular pública y de regreso, si se requiere ahorrar en costos de llamada móvil. Las llamadas externas pueden realizarse mediante el interruptor de la empresa -con costos de llamada regulares de la empresa, incluyendo el menor costo de llamada en las redes empresariales, mientras que los dispositivos móviles personales pueden utilizarse en conjunto con las credenciales de seguridad

¿Cómo puedo agregar FMC a mi red?

Agregar la convergencia móvil fija a una red empresarial se realiza básicamente agregando dos componentes de software: el controlador FMC y los clientes de smartphone. El controlador representa todos los smartphones asociados como extensiones SIP en el PBX, proporcionando integración verdadera.

FMC está disponible en una amplia y creciente variedad de teléfonos. La solución de FMC uMobility de NEC por ejemplo, trabaja con cualquier dispositivo inteligente con iOS, Android, BlackBerry reciente y puede agregarse a las plataformas de comunicación de NEC existentes, como iS3000/SIP@Net, SV8100, SV8300, SV8500 y 3C. El controlador uMobility se ejecuta en el hardware del servidor Intel listo para usarse.