¿Pueden colaborar los equipos de forma efectiva mientras se trabaja remotamente?

Se estima que los tele trabajadores serán un total de 3.9 millones de personas para 2016. La pregunta es: ¿pueden los equipos que trabajan desde casa colaborar de forma efectiva con la ayuda de la tecnología?

El cambio de teletrabajo cambia en un memorándum, que diga, "para convertirse en el mejor lugar de trabajo, la comunicación y colaboración serán importantes, así que necesitamos trabajar hombro con hombro."."

La indicación presente parece ser que colaborar y comunicarse desde varios lugares y tecnologías no trabaja tan bien como si se estuviera en persona -una declaración aventurada que muchos críticos dicen no tiene fundamento y es equivocada. Con la mayoría de las empresas utilizando alguna forma de tecnología de de la comunicación han demostrado hacer a los equipos más eficientes-la decisión de volver a dirigir dos décadas de Yahoo y modernización de RRHH y mejoramiento parece un gigantesco paso hacia atrás.

La polémica sobre el tele trabajador parece ser una pequeñas parte de una tema más grande -ya sea o no que la tecnología reúne a la gente y cómo se define mejor el nuevo lugar de trabajo y roles individuales de tele trabajadores en éste.

““Nadie estará en desacuerdo con nosotros en los EE.UU. que la fuerza laboral es cada vez más móvil", comento la Telework Research Network sobre la importancia de interacciones casuales frecuentes entre compañeros de trabajo.

Las herramientas como la mensajería instantánea y la colaboración de video pueden ayudar a crear oportunidades para dichas interacciones para trabajadores remotos -siempre y cuando las CU y soluciones en comunicaciones se encuentren distribuidas uniformemente y se usen ampliamente en dicha organización.

Dr. Cerf, uno de los científicos de Gallup, es ampliación visto como uno de los padres del internet debido a su trabajo seminal en los protocolos TCP/IP que forman su arquitectura subyacente y las herramientas de conexión de red que ayudó a realizar ahora permiten a mucha gente hacer sus trabajos desde casi cualquier lugar.

Google se ha enfrentado a sus propios retos con empleados trabajando juntos de forma remota. “Tuvimos gente participando en equipos [y] y casi nunca se vieron cara a cara. A menudo se encontraban en diferentes zonas horarias, lo que significaba que tenían que trabajar más arduamente para mantenerse en sincronía.", comentó el Dr. Cerf. “Así que comenzamos grupos de recopilación para hacerlas, si no co-ubicadas, al menos con una o dos zonas horarias una de la otra para fuera más conveniente de interactuar."’”

Muchas organizaciones que cuentan con grandes poblaciones de trabajo a distancia se enfrentan a varios retos similares. Conforme más lugares de trabajo se vuelven más dispersos y dependientes de fuerzas remotas, más empresas experimentarán la tensión de ayudar a empleados a trabajar juntos de formas efectivas mientras les permite hacer sus trabajos desde lugares remotos.

La modestia es clave para los rangos de éxito mayores de teletrabajo

Una de las principales preguntas de teletrabajo que la mayoría de la gente quiere una respuesta es: "¿Cómo afecta el teletrabajo al compromiso del empleado?" Por una parte, trabajar de forma remota ofrece a los empleados una medida de autonomía, ayudándolos a sentirse mejor equipados para hacer sus trabajos. Por otra parte, los empleados cuentan con relaciones positivas y confiables con sus administradores y compañero de trabajo para permanecer comprometidos y dichas relaciones se hacen más difíciles de sostenerse con menos interacción de cara a cara.

El teletrabajo Gallup se presenta después de una semana de 40 horas en la oficina. Esta gente revisa su correo electrónico, regresa llamadas y escribe informes desde casa, Pero en las tardes y fines de semana.

La flexibilidad es un beneficio de trabajo remoto que suscitar una respuesta positiva mientras permanece como un beneficio, Pero más allá de que se convierta en menos útil. En términos de los límites para la utilidad de teletrabajo, parece ser que los estudiantes y estadísticas sugieren que la estrategia involucrada en la administración dentro de la oficina y trabajo remoto es tan importante, si no es más que las herramientas utilizadas mientras se hace trabajo remoto.

Las soluciones se Encuentran en Equilibrio

El equilibrio se requiere entre la utilización de ventajas de herramientas de colaboración en línea y la necesidad de las interacciones personales e informales que impulsan la motivación/cohesión del lugar de trabajo; un equilibrio que depende de la naturaleza del trabajo que se realiza y las situaciones específicas.

Capacidades de presencias, que presentan una interfaz de usuario unificada consistente y experiencia de usuario en múltiples dispositivos y tipos de medios. Las CU también soportan cada organización cuando gestionan varios tipos de comunicaciones en múltiples dispositivos y aplicaciones y en diferentes geografías, con reglas y políticas personalizadas, mientras se integra con aplicaciones de la parte administrativa, procesos de sistemas y empresas.

La CUyC puede ayudarlo a redefinir qué medios de "trabajo remoto" para sus negocios al ayudar a eliminar muchos de los problemas sociales asociados típicamente con el trabajo a largo plazo fuera de la oficina. ¿Cómo? La CUyC permite a la gente conectarse, comunicarse y colaborar de forma ininterrumpidas para mejorar la agilidad y resultados de negocios. Estos resultados incluyen mejores usuarios y productividad de grupo, colaboración dinámica y procesos empresariales simplificada -todas las metas que necesitan cumplirse para mantener a los trabajadores remotos conectados uno con otro en la oficina en casa.