¿Qué buscar cuando se crea un RFP de comunicaciones unificadas?

Examinando los resultados de la RFP de comunicaciones unificadas para Enterprise Connect

Cada año en Enterprise Connect, se realiza una sesión de solicitud de propuestas de práctica (RFP) La RFP de práctica es una simulación de las solicitudes que las empresas y las agencias gubernamentales lanzan cuando buscan una nueva solución en comunicaciones unificadas.

La sesión, dirigida por el consultor independiente David Stein, Director en Stein Consulting Group, evalúa los productos de telefonía se desarrolló por proveedores de comunicaciones.Cada uno de los vendedores que participan se requiere que contesten preguntas relacionadas con su arquitectura de soluciones, características y costo total de propiedad. (TCO) en un periodo de 3 a 5 años. La meta de la sesión se triplica:

• Provee a las empresas una opinión de tercera parte sin sesgo de soluciones de CU en el mercado
  • Para evaluar de forma minuciosa y hablar de las características de cada solución
  • Para monitorear e informar sobre las tendencias de CU crecientes

Revisión del proveedor

La solicitud de propuesta y revisión: plataforma de comunicaciones empresariales -Premisa vs. Sesión de telefonía IP basada en nube es lo último en evolución de la solicitud de propuesta de "práctica" en Enterprise Connect. Esta sesión tiene una larga tradición y la forma ideal de proveer a los clientes potenciales una forma objetiva de aprender sobre los principales proveedores de la industria.

La solicitud de propuesta se entregó antes de la conferencia. Se le requirió a cada proveedor participante contestar preguntas que tenían relación con su arquitectura, características de soluciones y, nuevo este año, costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés por un periodo de 5 años. Este año, siete proveedores propusieron diez soluciones. Los proveedores con propuestas cuentan con una variedad de historial que va desde más de 100 años de experiencia en telefonía hasta nuevos participantes en el mercado.

La solicitud de propuesta incluye específicamente requerimientos estrictos de alta disponibilidad, funcionalidad de voz, correo de voz, mensajería unificada, comunicaciones unificadas (por ejemplo, presencia, IM, voz, web, videoconferencia) y administración de sistema.

Estas respuestas de proveedor del año se presentaron a Stein, quien las evaluó con base en una escala ponderada. La escala de este año -la misma que el año pasado- ofreció 50 por ciento de puntuación de requerimientos funcionales/técnicos, 25 por ciento para requerimientos arquitectónicos y el 25 por ciento final para el precio.

Este año también fue el primero en que tanto las soluciones en las instalaciones y de la nube se combinaron para presentar soluciones de CU integrales. También, se incluyó en la sesión de esta año un panel de discusión que cubrió temas como problemas de integración, de implementación y cómo los proveedores deciden qué solución -nube o en instalaciones- proponer.

Tendencias evidentes de la sesión

La solicitud de propuesta hizo énfasis en la movilidad, virtualización, integración de conjuntos existentes y el mejoramiento de interfaz de uso. Las tendencias continuas del año pasado incluyen:

• Enfóquese en el desarrollo de plataformas Android e iOS para oferta de movilidad.
  • Enfoque importante en la experiencia y desarrollo del usuario de la funcionalidad CU como se relaciona en la situación actual.
  • El énfasis en virtualización con la mayoría de los componentes disponibles en configuraciones virtuales.

Tendencias nuevas o cambiantes que se volvieron evidentes de 2013 a 2014 incluyen:

• La fortaleza del proveedor se desarrollan con características particulares; es decir, no todos los proveedores proveen cada características que se quiere.
  • La brecha en las capacidades de CU entre los entrevistados aún es importante.
  • Las diferencias importantes aún existen en las soluciones del proveedor.
  • Los “precios promedio” disminuyeron de 2013 a 2014.
  • Las diferencias de funcionalidad de nube vs. instalaciones más importantes de lo que se pensó previamente.
  • Diferencias de TCO de nube vs. instalaciones que siguen siendo importantes.

Tendencias Clave para Sistemas de Comunicaciones Modernas

La sesión de este año orientada a instalaciones vs. nube fue una adición bienvenida para la conferencia.Por la primera vez, los presentes en la conferencia tuvieron acceso a una representación completa del mercado de comunicación unificada.

Existen tres tendencias que se notaron en las observaciones de David Stein, que los expertos en comunicaciones aceptan que son fundamentales para los sistemas modernos de comunicaciones unificadas. Cada sistema debe ser/incluir:

• Las soluciones de comunicaciones basadas en softwareHan redefinido la forma en que las empresas se comunican. Las soluciones más modernas, ágiles, escalables brindan un IP-PBX totalmente funcional junto con un conjunto completo de características de voz y aplicaciones de CU que pueden personalizarse a las necesidades individuales. Los sistemas basados en software también ofrecen licenciamiento simplificado y características de gestión que hacen más fácil a las empresas gestionar las necesidades de comunicaciones del día a día.
  • Virtualización- Los sistemas de comunicaciones que pueden implementarse en las plataformas arquitectónicas distribuidas ofrecen lo último en flexibilidad y mejoran la continuidad de negocios, así como ahorran costos. Las infraestructuras visualizadas ofrecen beneficios como consolidación de servicio, seguridad incrementada, flexibilidad operacional y capacidad de aplicación mayor durante tiempo de inactividad.
  • Movilidad- Soluciones de comunicaciones moderno ofrecen soluciones de movilidad de usuario mejoradas que permiten al trabajador permanecer en contacto y productivo desde cualquier ubicación. Estas soluciones de movilidad incorporan generalmente teléfonos IP basados en software, aplicaciones móviles, fusión de llamadas, transferencia de llamada y opciones de convergencia móvil fija. Estas herramientas permiten a las empresas acortar el tiempo que toma mover los proyectos hacia adelante y finalmente mejorar el servicio provisto al cliente.

NEC lo hizo muy bien, ganó la puntuación total más alta de todos los proveedores en comparación con la solicitud de propuesta de UC del usuario en 2,000. La solución UNIVERGE de NEC ganó el mayor puntaje tanto por sus fortalezas tecnológicas y porque provee a los clientes una ventaja económica en términos de TCO.

La respuesta de NEC a la solicitud de propuesta se lista en "instalaciones". Sin embargo, es interesante notar que su solución basada en software reside en el servidor virtualizado y puede existir fácilmente como parte de la nube privada de una organización.Por otra parte, esta configuración puede alojarse remotamente en un centro de datos comercial.

Costo total de propiedad de 5 años

Frecuentemente, después de que las organizaciones han tomado la decisión de reemplazar su sistema existente de telefonía, mucho tiempo, energía y esfuerzo en evaluación y comparación de la adquisición inicial y costos de instalación de los proveedores que llegan a su lista corta. Este enfoque en costos iniciales a veces significa que la operación en marcha y costos de mantenimiento se pasan por alto.Este año Stein agregó una evaluación extensa para el estudio que ayuda a determinar el costo "verdadero" de la solución de comunicaciones unificadas.

La adición del costo total de 5 años de la sección de propiedad de la solicitud de propuesta da a las empresas la oportunidad de buscar más allá del costo inicial de implementación, los costos de operación de la solución por cinco años. Esta evaluación ayuda al plan empresarial con un presupuesto minucioso que toma los costos operacionales a largo plazo y mantenimiento en consideración.

Lo más importante

Existe una cantidad de factores de considerar la solicitud de propuesta de comunicaciones unificadas. La alta disponibilidad, el correo de voz, mensajería unificada y comunicaciones unificadas son sólo algunas de las características de la tecnología de comunicaciones modernas. Si tu organización inicia el proceso de búsqueda de una nueva solución de CU para reemplazar su IP/PBX existente y entonces echar un vistazo a los resultados de la solicitud de propuesta de CU será un gran lugar para iniciar.

Para una vista minuciosa de la evaluación de ponderación, factores y TCO incluida en la solicitud de propuesta de CU de Enterprise Connect descargue la documentación técnica de David Stein.