Con el nuevo año y sobre nosotros, es tiempo de escrutinio para las nuevas tecnologías, estrategias empresariales y capacidades. ¿Cómo se adecuarán a su empresa? ¿Cumplirán con la expectativa?
WebRTC Es un proyecto abierto emergente que tiene la finalidad de habilitar la web con capacidades de comunicaciones en tiempo real -dando al usuario la capacidad de realizar comunicaciones de punto a punto de voz y video directamente a través del navegador de internet sin necesidad de un plugin.
WebRTC ha establecido la industria de las comunicaciones unificadas a las llamadas. Pero mientras antes las apps de WebRTC parecían prometedoras, WebRTC aún tiene que ver adopción general de las empresas.
Así que, con WebRTC haciendo las rondas en todas las listas de TI de "los 10 principales" (incluso hace aparición en la nuestra), ahora es el mejor momento para echar un vistazo y ver dónde WebRTC da en el blanco para las empresas y dónde están las conceptos erróneos.
Separando la realidad de las expectativas
Existen muchas expectativas e ideas erróneas en cuanto a lo que las empresas pueden esperar de la funcionalidad WebRTC. Atrasado por batallas de estándares acerca de los codecs de video, la falta de demanda del usuario final, la ausencia de soporte del navegador de Apple y Microsoft y los retos de alta prioridad a los que se enfrentan los arquitectos de CU que intentan incorporar los estándares en sus soluciones, WebRTC ha fallado hasta ahora en conseguir el apoyo/demanda requerida para entrar al mercado de las comunicaciones generales.
A principios de 2014, Nemertes Research entrevistó a aproximadamente 200 líderes de TI responsables de la estrategia de comunicaciones unificadas, arquitectura y operaciones en las empresas de usuario final (no proveedores ni vendedores de servicios). Durante las entrevistas, se les preguntó a los expertos en TI acerca de sus planes de adopción de WebRTC. Al final, menos del 7% de los entrevistados tenía planes definitivos de implementar WebRTC en los siguientes dos años, mientras la gran mayoría no tenía planes o todavía estaban en la fase de evaluación.
Aquí un desglose de lo que las aplicaciones "aún en sus inicios" de WebRTC harán y no harán:
WebRTC will (eventualmente):
Las aplicaciones de WebRTC no:
Otras alternativas de comunicaciones
Todo esto para decir que mientras que WebRTC puede beneficiar a la empresa, todavía no lo hace. Para las empresas buscan formas más inmediatas de agilizar y simplificar las comunicaciones empresariales, la aún inmadura WebRTC no debería ser muy alto en su lista de soluciones, Pero debería estar al frente de las tendencias que se vieron en desarrollo en 2015. Las aplicaciones para el centro de contacto como "clic para llamar" a clientes que se enfrentan a los sitios de comercio en línea o servicios pueden tener el uso comercial inicial de éxito de WebRTC y pueden estar disponibles entre varios proveedores de CU en 2015
Los consultores están de acuerdo en que la adopción empresarial ampliada será más probable en el protocolo de WebRTC pueden brindarse con la promesa de muy poco mantenimiento y soporte. Hasta entonces, una solución de comunicación unificada y colaboración será su mejor apuesta en términos de facilidad de uso gran retorno de inversión.
¿Quiere aprender más acerca de las tendencias de TI más inteligentes?
"