NEC y HP expanden la alianza empresarial de computación para proveer mejor confiabilidad e innovación a los clientes

PALO ALTO, Calif, y TOKYO, 22 de julio de 2013 -  NEC y HP anunciaron el día de hoy la expansión de la alianza internacional estratégica para colaborar en ingeniería conjunta para los servidores fundamentales y servidores blade que incrementarán la innovación tecnológica, la protección a la inversión y la elección de soluciones para los clientes empresariales.

Desde 1995, NEC y HP han sido socios estratégicos, enfocados en el papel de NEC como proveedor a gran escala, empresa fundamenta de sistemas de TI creado con el sistema operativo basado en Unix de HP, HP-UX.

Desarrollándose con sus colaboraciones en HP-UX, los servidores HP Integrity servers y NEC NX7700i, HP y NEC extienden su alianza para incluir sistemas de nueva generación, de misión crítica x86. Dichos servidores satisfarán la creciente demanda de tiempo de actividad máximo impulsado por las tendencias de la industria como son la computación social, móvil, de nube y de Big Data.

La alianza expandida acelerará los avances de las plataformas de servidores múltiples de misión crítica, incluyendo "DragonHawk," futura infraestructura escalable x86 de HP basada en HP Superdome 2 y tecnología de servidor blade. HP y NEC también planean un incremento de la provisión de soluciones conjuntas a nivel mundial, brindando a los clientes una mayor flexibilidad, una expandida elección de soluciones para satisfacer sus necesidades empresariales específicas y protección de inversión continua para entornos de misión crítica, que consisten de HP Project Odyssey.

Ingeniería conjunta para brindar servidores de misión crítica

Como parte de la alianza expandida, HP y NEC planean colaborar en futuras mejoras para HP-UX y expandir la computación de misión crítica a x86, alineando las pruebas técnicas, ingenieriles y conjuntas a soluciones de misión crítica para entornos de Linux y Microsoft Windows®.

"El desempeño y la confiabilidad son vitales para los clientes de computo de misión crítica y el flujo de trabajo importante para la empresa que implementen en la siguiente década", comentó Mark Potter, Vicepresidente Superior y Administrador General, Servers, HP. "Al ajustar nuestra experiencia, HP y NEC impulsarán la tecnología de servidor empresarial hacia adelante, lo que permitirá a nuestros clientes a proteger y hacer crecer sus inversiones actuales y futuras."

"Debido a que las demandas de cómputo siguen en incremento, nuestros clientes necesitan acceso a lo último en tecnología de servidores en un programa acortado con facilidad de implementación", dijo Shinichi Shoji, Vicepresidente Ejecutivo, NEC Corporation. "Con base en dos décadas de colaboración para cumplir con las necesidades crecientes de clientes de misión crítica, NEC y HP están dispuestos a combinar nuestros recursos para brindar funcionalidad adicional e innovación, con ofertas de alta calidad para el mercado."

Evento premier de HP para clientes de la región EMEA, HP Discover, se llevó a cabo en diciembre 10 al 12 en Barcelona, España.

Sobre NEC
NEC Corporation es líder en la integración de tecnologías de TI y red que beneficia a las empresas y a la gente alrededor del mundo. Al proveer una combinación de productos y soluciones que se entrelazan con el uso de la experiencia de la empresa, así como de sus recursos, las tecnologías avanzadas de NEC satisfacen las necesidades complejas y en constante cambio de sus clientes. NEC provee más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica para potenciar a las personas, negocios y a la sociedad. Para más información, visitar NEC en http://www.nec.com.

Acerca de HP
HP crea nuevas posibilidades para la tecnología para contar con impacto de importancia en la gente, empresas, gobiernos y sociedad. La empresa de tecnología más grande del mundo, HP junta un portafolio que se expande la impresión, computación personal, software, servicio e infraestructura de TI para resolver los problemas del cliente. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corp. de los EE.UU.

Este boletín informativo contiene declaraciones prospectivas que involucran riesgos, incertidumbres e hipótesis. Si dichos riesgos o incertidumbres se materializaran o dichas hipótesis fueran incorrectas, los resultados de HP y sus subsidiarias consolidadas pueden diferir materialmente de aquellas expresadas o implícitas en dichas declaraciones prospectivas e hipótesis. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hecho histórico son declaraciones que pueden considerarse como declaraciones prospectivas, de forma restrictiva, mas no limitativa, a las declaraciones de los planes, estrategias y objetivos de administración de operaciones futuras; cualesquier declaraciones relacionadas con el desarrollo, rendimiento, mercado o desempeño competitivo que se esperan en relación con los productos y servicios; cualesquier declaraciones relacionadas con los resultados operacionales y financieros anticipados; cualesquier declaraciones de expectativas o creencia, y cualesquier declaraciones de suposiciones subyacentes a cualquiera de lo mencionado anteriormente. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la necesidad de afrontar muchos retos a los que se enfrentan los negocios de HO; las presiones competitivas a las que se enfrentan los negocios de HP; los riesgos asociados con la ejecución de la estrategia de HP; el impacto de las tendencias macroeconómicas y geopolíticas, así como eventos; la necesidad de administrar proveedores de tercera parte y la distribución de productos y servicios de HP de forma efectiva; la protección de los bienes de propiedad intelectual de HP, incluyendo la transición intelectual con acreditación de terceros; los riesgos asociados con las operaciones internacionales de HP; el desarrollo y transición de nuevos productos y servicios, así como el mejoramiento de los productos existentes y servicios para cumplir con las necesidades del cliente y responder a las tendencias tecnológicas emergentes; la ejecución y desempeño de contratos de HP y sus proveedores, clientes y asociados; la contratación y retención de empleados clave; la integración y otros riesgos asociados con combinación de empresas y transacciones de inversión; la ejecución, sincronización y resultados de planes de reestructuración, incluyendo estimados y suposiciones relacionadas con el costo y la anticipación de beneficios de implementar dichos plantes; la resolución de las investigaciones pendientes, demandas y disputas, y otros riesgos que se describen en el Informe Trimestral de HP en la Forma 10-Q para el trimestre fiscal que termino en abril 30, 2013 y otros documentos de HP con la Comisión de Valores y Bolsa, incluyendo el Informe anual de HP en la forma 10-K para el año fiscal que termina el 31 de octubre de 2012. HP no asume obligación alguna ni pretende actualizar las presentes declaraciones prospectivas.

© 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambio sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios de HP se establecen en el certificado de garantía expreso que acompaña a dichos productos y servicios. Nada en el presente debe ser interpretado como constitución de una nueva garantía. HP no será responsable de errores técnicos o editoriales, así como de ninguna omisión del presente documento.