El software de alta disponibilidad de NEC, EXPRESSCLUSTER, es el núm. 1 en la participación en el mercado de la región Asia-Pacífico por cuarto año consecutivo

Tokio, 25 de septiembre de 2013 – Tokio, 25 de septiembre de 2013 - NEC Corporation (NEC; TSE: 6701) anunció el día de hoy que su software de alta disponibilidad (HA) EXPRESSCLUSTER ha asegurado el principal mercado en términos de valor monetario (23.8%). De acuerdo con IDC, la solución de NEC para permitir la rápida recuperación protección continua de las aplicaciones importantes y la información, está liderando el mercado de software en clúster en la región Asia-Pacífico incluyendo Japón - por cuarto año consecutivo (*1).

En la región Asia-Pacífico, NEC ha visto un incremento en la demanda de software de HA especialmente del sector financiero. Las firmas en esta industria requieren un duplicado y almacenamiento de sus aplicaciones e información en centros de datos con localidad remota. Mediante el cambio de un centro de datos afectado a un centro de datos en espera, se puede continuar con las operaciones de negocios incluso si se presenta un desastre mayor. En especial en China, NEC obtuvo muchos usuarios en varias industrias.

Además, en 2012, EXPRESSCLUSTER subió al número uno en el mercado Japonés en términos de valor monetario con un aproximado de 32% de participación de acuerdo con la encuesta de desempeño del IDC sobre software en clúster doméstico. Gracias al proyecto a gran escala para los operadores japoneses de telecomunicaciones, el crecimiento en Japón ha sido impulsado principalmente por ventas fuertes del software para sistema Linux, que ha incrementado en un 17.8% con relación al año previo. Este crecimiento estable en las ventas para sistemas Windows, VMware e Hyper-V también ha contribuido al incremento de la cuota de mercado.

Viendo hacia el futuro, NEC continuará mejorando proactivamente las funciones de EXPRESSCLUSTER, mejorando los servicios de soporte y expandiendo las asociaciones empresariales mientras provee a los clientes un nuevo sentido de seguridad y confiabilidad.

Para más información acerca de EXPRESSCLUSTER, visitar: http://www.nec.com/expresscluster

* 1 Fuente

IDC Asia/Pacífico Agosto 2013 "Asia/Pacífico (Excluyendo Japón) Disponibilidad y Análisis del mercado de software en clúster y actualización de previsión" (AP2670321U)

IDC Japón junio 2013 "Software de sistema de Japón 2013-2017 Previsión y 2012 análisis" (J13310103)

*-*-*-*-*-*

Acerca de NEC Corporation

NEC Corporation es líder en la integración de tecnologías de TI y red que beneficia a las empresas y a la gente alrededor del mundo. Al proveer una combinación de productos y soluciones que se entrelazan con el uso de la experiencia de la empresa, así como de sus recursos, las tecnologías avanzadas de NEC satisfacen las necesidades complejas y en constante cambio de sus clientes. NEC provee más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica para potenciar a las personas, negocios y a la sociedad.Para más información, visitar NEC en http://www.nec.com.

NEC es una marca registrada de NEC Corporation. Todos los derechos reservados. Otras marcas de producto o servicio mencionadas en este documento son marcas de sus respectivos propietarios. (C) 2013 NEC Corporation.